miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Porqué le encomendaron los 12 trabajos a Hércules?



Imagen relacionadaHÉRCULES (Heracles en su equivalente griego) es hijo de Zeus (Júpiter en su equivalente griego) y de la mortal Alcmena, lo que le convertía en un semidiós.
Odiado desde su nacimiento por Hera, la legítima esposa de Zeus, fue sometido a numerosas pruebas desde su infancia.
Al llegar a la edad adulta se casó con Mégara, hija del rey tebano Creonte quien se la había dado como esposa por librarle de la tiranía del rey Minio de Orcómeno.
Hércules tuvo varios hijos con Mégara pero, inducido por Hera (Juno es su equivalente griega), quien le causa un ataque de locura, asesina a sus hijos y a dos de sus sobrinos. Con la ayuda de Antiquireo, recobra la cordura y cuando se da cuenta del crimen que ha cometido, peregrina hasta el Oráculo de Delfos para solicitar un consejo sobre cómo expiar su crimen.

El oráculo (inducido por Hera) le ordena ponerse durante diez años a las órdenes del rey de la Argólida. Euristeo, que había llegado al trono en lugar de Hércules gracias a la intervención de Hera, y cumplir cualquier tarea que éste le encomiende.
Euristeo le ordena cumplir diez tareas que se convertirán en doce ya que el rey no da validez a dos de ellas.
Antes de partir hacia Tirinto, Hércules fue equipado por los dioses: Hermes le entregó una espada, Apolo un arco, Zeus un escudo irrompible, Atenea una túnica, Hefesto una armadura, y Poseidón un tiro de caballos para su carro.
Después de haber completado los doce trabajos impuestos por Euristeo, libre al fin de la servidumbre de éste, Hércules se dirigió hacia Ecalia al enterarse de que el rey Eurito había prometido casar a su hija Yola con el arquero que disparara mejor que él y sus cuatro hijos. El Dios Apolo había regalado un arco a Eurito y le había enseñado a utilizarlo, y el rey se jactaba de superar al dios en puntería. Hércules ganó la competencia pero Eurito despreció a Hércules y no cumplió su promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario